miércoles, febrero 26, 2014

Un muerto tras enfrentamientos en una toma en Villa Soldati

Un hombre falleció esta madrugada tras un enfrentamiento durante una toma de tierras en ese barrio porteño.
Por Agencia Télam
Un hombre murió baleado esta madrugada después de que un grupo de familias con problemas habitacionales tomó un predio del barrio Villa Soldati, y el secretario de Seguridad, Sergio Berni, acusó al fiscal contravencional y al gobierno porteño de no haber intervenido a tiempo.

Los grupos que demarcaron el terreno porque pretenden construir allí viviendas seguían esta noche en el lugar a la espera de una respuesta de las autoridades, mientras efectivos de Gendarmería y la Policía Metropolitana permanecían apostados en las inmediaciones.

Víctor Hugo Núñez, vocero de los ocupantes, dijo que no descarta un posible desalojo, pero advirtió que mantendrán la toma porque "la estamos pasando mal".

Unas 200 familias ocuparon alrededor de las 23 del lunes el predio ubicado en Pola y avenida Cruz, a metros del Parque Indoamericano, donde en diciembre de 2010 fueron asesinadas dos personas tras el desalojo por parte de efectivos de las policías Federal y Metropolitana.

Fuentes judiciales identificaron a la víctima mortal como Osvaldo Soto, de 30 años, quien recibió dos impactos de arma de fuego, mientras el agresor se fugó luego de disparar en la manzana 29 de la Villa 20.

Núñez aclaró que el hombre no murió en un enfrentamiento entre vecinos, sino a raíz de una discusión por una fogata y exigió que el autor de los disparos "se pudra en la cárcel".
(...)

"Los vecinos estamos todos en lo mismo", dijo.

No hay comentarios.: