miércoles, febrero 26, 2014

Córdoba: represión a protesta contra nuevo aumento del boleto

Por ANRED - C 
Nuevamente la policía de la provincia de Cordoba reprimió a manifestantes que marchaban en repudio a un nuevo intento de aumento del boleto de transporte a 5,30 pesos y por la no imputación a los militantes detenidos durante la represión de la semana pasada en la localidad de Malvinas Argentinas. Fue cuando se desconcentraban frente a la Casa Radical. Hasta el momento están confirmados dos detenidos, de los cuáles se desconoce a qué dependencias fueron trasladados, y varios herisos con balas de goma.
Fuerte operativo policial frente a la Casa Radical, previo a la represión, cuando la marcha de desconcentraba
Imagen del fuerte operativo policial frente a la Casa Radical, previo a la represión, cuando la marcha de desconcentraba
En el marco de la convocatoria de la Multisectorial contra el Ajuste, en la mañana de éste martes, organizaciones políticas, sociales, de DDHH y asamblea de Malvinas Argentinas se movilizaban para reclamar en contra de un nuevo proyecto de aumento de boleto al transporte público y las imputaciones de los militantes detenidos durante la represión de la semana pasada en la localidad de Malvinas.

Luego del voto positivo de los concejales la policía reprimió una vez más a la comunidad cordobeza. Radio Voces dialogó con Carlos Direni, militante de la organización Córdoba Se Mueve quién aseguró que "luego de realizarse la votación por el aumento del boleto del transporte de colectivo las organizaciones que nos manifestabamos frente al Concejo decidimos desconcentrar y la polícía nos emboscó. Aún no sabemos cuantos detenidos y heridos hay", denunció Direni refugiado junto a otros militantes en la sede de Asociación de Mujeres Meretrices.

El concejo deliberante amaneció totalmente vallado y con presencia policial
El concejo deliberante amaneció totalmente vallado y con opresencia policial
De esta manera el radicalismo votó por segunda vez un aumento en el boleto, luego de que la oposición se retirara de la sesión anterior reclamando que el proyecto regrese a comisión, y a la espera de un fallo judicial sobre la polémica sesión del 4 de febrero.

"Ante el aumento anterior el bloque opositor presentó ante la justicia un pedido de derogación de ese aumento, y entre el viernes y el lunes el oficialismo presentó un nuevo proyecto que plantea que de salir la justicia favorable al pedido de la oposición quedará oficializado éste nuevo proyecto que lleva el boleto a 5,30 pesos", explicó Direni. Mientras tanto las organizaciones continúan buscando a los detenidos por diferentes comisarías de la ciudad, y a los heridos, luego de la represión con balas de goma.

La represión se desató cuando la marcha se encontraba frente a la Casa Radical.

No hay comentarios.: