lunes, febrero 24, 2014

Detuvieron a dirigentes del sindicato petrolero Santa Cruz

En horas de la mañana de hoy se produjo la detención de Martín “cuellito” Oñate y Nestor Vivares; miembros de la Comisión Directiva del Sindicato Petrolero de Santa Cruz y del delegado “chiru” Armoa de la empresa Bacssa, junto a los obreros Franco Cisterna y Lucas Soria en el marco de un reclamo gremial por condiciones laborales y el despido de un compañero.

Detenciones Las Heras 

Desde hacía unos días, los trabajadores de esa empresa venían haciendo distintas acciones por sus reivindicaciones; la empresa hizo venir a tres personas de la ciudad de Neuquén para quebrar el reclamo, las cuales fueron repudiadas por parte de los trabajadores. Estas personas recién llegadas habrían realizado una denuncia y de inmediato el inefable Juez Quelín, mando a detener a estos dirigentes obreros y pesaría orden de captura sobre otros tres más por supuestas amenazas y agresión, con el agregado de entorpecimiento y coacción agravada por la protesta ante la empresa.
Este nuevo golpe judicial y represivo contra la clase obrera, se inscribe en el marco de la sentencia a Cadena Perpetua de otros 4 trabajadores de Las Heras por la lucha del 2006 y de la reciente represión y detención de gremialistas municipales en Jujuy.
El Partido Obrero llama a todas las organizaciones gremiales, sociales, políticas y de derechos humanos del país a repudiar este nuevo ataque a los trabajadores.
Llamamos a los recientemente electos delegados petroleros, a convocarse en forma urgente en Las Heras y determinar acciones concretas por la defensa de estos compañeros.
Convocamos en primer lugar al gremio petrolero y a todos los gremios de Santa Cruz; a expresar su repudio y preparar en forma urgente un PARO GENERAL por la libertad de los delegados y dirigentes gremiales detenidos.

No hay comentarios.: