domingo, febrero 16, 2014

Inminente desalojo de 360 familias del Barrio La Nueva Esperanza

El lunes 17 de febrero, 360 familias que desde hace un año y medio ocupan un predio en Alejandro Korn, Partido de San Vicente, al sur del conurbano bonaerense, se quedarán sin hogar. Así lo determinó un fallo judicial sostenido por los magistrados Ricardo G. Szelagowski, Laura I. Lasaga y Sergio R. Almeida. Las familias alertan sobre la presencia 1000 efectivos policiales para garantizar el desalojo. 

Contactos: Inés: (11) 6182-3340 / José:  (11) 6321-4651 / Bruno:  (11) 4980-2251 / Verónica: (11) 3765-709
8

Desde que ocuparon el terreno los vecinos hicieron la planificación urbanística, la instalación de agua y luz, espacios de deporte y la recreación, y una huerta comunitaria. “Gracias a esto, logramos construir un centro cultural donde además de dictarse clases y cursos de distintas disciplinas, se brinda contención a los niños, y se instaló una salita sanitaria de primeros auxilios atendida por los médicos de Propuesta Tatú - que no solamente atiende a la población de esta ocupación, sino también a vecinos de los diferentes barrios de Alejandro Korn”, dijeron los vecinos
 “Nosotros no somos usurpadores, somos trabajadores, somos familias que queremos vivir en paz. Pero a falta de respuesta del Estado nos vemos en la obligación, por necesidad,  de ocupar estas tierras. La gran mayoría tenemos trabajos precarios, sueldos magros y no tenemos acceso a créditos bancarios para acceder a una vivienda digna. Estas tierras permanecieron por muchos años improductivas, sin alambrado, sin postes, sin carteles de propiedad, donde cientos de vecinos de Alejandro Korn son testigos del abandono del lugar”, expresan las familias asentadas en Pueyrredón 400entre las calles Gainza, Castelar, Avellaneda y Güemes.
En el último comunicado de prensa dirigido a las organizaciones sociales y a la prensa, la Ocupación La Nueva Esperanza convoca a todas las personas y organizaciones solidarias a hacerse presente y estar atentos este lunes 17.
“En asamblea las familias decidimos resistir este atropello. Lucharemos por nuestra tierra para vivir y estamos decididos a hacer respetar nuestros derechos con firmeza”.

No hay comentarios.: