sábado, febrero 27, 2010

Aumentan a 214 muertos por terremoto en Chile

(Prensa Latina) A 214 aumentó la cifra de personas muertas por el terremoto de magnitud 8,8 en la escala de Ritcher que afectó hoy el centro y sur de esta nación austral.
El ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, confirmó que al menos 214 personas perdieron la vida por el fenómeno, aunque, dijo, aún resulta difícil dar cifras precisas.
La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) confirmó ese número de muertos por el sismo, registrado a las 03:34 (hora local) de la madrugada de este sábado.
Reportes radiales indican que en la isla Juan Fernández hay cinco personas fallecidas y 11 desaparecidas por una ola gigante que inundó la zona.
Otro reporte televisivo aseguró que una oleada azotó el puerto de Talcahuano, donde provocó daños a una de las principales terminales marítimas en el sur del país.
En la ciudad de Concepción, ubicada a 519 kilómetros de esta capital, continúa la incertidumbre tras el colapso de un edificio de 14 pisos que albergaba alrededor de un centenar de propietarios.
Más de una treintena de personas ha sido rescatada, mientras que unas 60 continúan sin ubicar.
Brigadas de rescate buscan a sobrevivientes bajo los escombros de esa urbe, la segunda en importancia del país y fuertemente dañada por el devastador movimiento telúrico.
Uno de los socorristas dijo a la televisión local que habían sacado de los desperdicios a 22 personas vivas y algunos cadáveres.
En distintos sectores de Santiago y regiones se han reportado saqueos de supermercados y almacenes.

No hay comentarios.: