viernes, septiembre 13, 2013

¡Pronostican la “tormenta perfecta”!

(Foro Hídrico de Lomas de Zamora)
Los últimos cinco años se caracterizaron por la falta de lluvias, pero las escasas veces que estas se hicieron presente provocaron inundaciones. Esto se debe a que las obras están incompletas y principalmente a que, aún terminadas, son insuficientes.
Esta insuficiencia se agrava si las lluvias se combinan con sudestada, esta “tormenta perfecta”, siempre desestimada por las autoridades, está pronosticada para este fin de semana, por eso nuestro llamada de alerta a todos los Vecinos del Distrito y particularmente a los de la Cuenca Baja. Se deben tomar todos los recaudos mínimos y obvios: tapar las rejillas y preparar compuertas – mantener 1 persona siempre en la vivienda – no manipular objetos eléctricos con agua en el piso – acordar una necesaria evacuación – etc. 
Después de las trágicas lluvias de Semana Santa, donde se sufrieron pérdidas materiales y principalmente de vidas humanas, la ciudadanía se convulsionó, rápidamente se solidarizó con los afectados y las autoridades hicieron una burda puesta en escena.
Hoy vemos con preocupación y denunciamos que: 
• No se intensificó el ritmo de trabajo para culminar las obras iniciadas en el 2006 y paralizadas y/o discontinuadas desde el 2009.
• Se dilata la toma de decisión para hacer las obras prioritarias para atenuar los efectos de las inundaciones.
• No se hizo de público conocimiento la existencia (si existe) de un Plan de Contingencia, que indique a la Ciudadanía como actuar en la emergencia.
Hacemos responsables a las Autoridades Nacionales, Provinciales y Municipales de las consecuencias que se puedan sufrir, a causa de la tormenta pronosticada, por desidia y falta de voluntad política para terminar las obras necesarias.

Lomas de Zamora, 13 de setiembre de 2013.

Firman:  Foro Hídrico de Lomas - Organizaciones Sociales - Asambleas Vecinales de Lomas – 
Facultad de Ingeniería de la UBA - Vecinos Autoconvocados. 

www.forohidricolomas.blogspot.com    e-mail: forohidricolomas@gmail.com

No hay comentarios.: