martes, septiembre 10, 2013

COMUNICADO CORREPI

CORREPI - REUNIÓN BULACIO 12/9 19hs.
Compañeros:
El 4 de septiembre varias organizaciones respondieron a la convocatoria de CORREPI para co-organizar las actividades previas y durante el inminente juicio, después de casi 23 años, al comisario Miguel Ángel Espósito en la causa Bulacio.
Enviamos este breve informe de lo conversado y acordado, y les recordamos que nos volvemos a reunir para avanzar en las propuestas el próximo jueves 12 de septiembre, a las 19:00, en Carlos Calvo 2499 (esquina Alberti), local de CORREPI.

Presentes: CORREPI, Asamblea Sala Alberdi, MTR 12 de Abril/FNPU, MPLD/FNPU, MOV. TERESA RODRIGUEZ, TPR, CPS 29 de Mayo, OTR, LSR, CS, HIJOS Zona Oeste, Com. Antirrepresiva Fac. Filosofía, La Luchadora.

Desde CORREPI destacamos este juicio como una oportunidad histórica para hacer visibles las políticas represivas de todos los gobiernos que han administrado el estado argentino en el pasado cuarto de siglo. Por eso nos proponemos sacar el caso "del pasado" y despojarlo de su individualidad, para que sirva como tribuna de denuncia de la represión actual en todas sus expresiones y modalidades. En ese sentido, nos parece fundamental construir, junto a las organizaciones compañeras, una campaña previa de difusión y propaganda, y sostener a lo largo del debate la participación de la mayor cantidad de compañeros, privilegiando algunas jornadas (el día de inicio, nuestro alegato y la sentencia) para concentrar los esfuerzos de movilización.

En la ronda de intervenciones, hubo coincidencia en la necesidad de rescatar lo convocante del caso para llegar a sectores más allá del activo militante, en especial en la juventud, que sufre a diario el hostigamiento policial. Así, en las jornadas en que no se propongan movilizaciones masivas, varias organizaciones propusieron realizar actividades artísticas y culturales y jornadas de agite con menos esfuerzo organizativo en las inmediaciones del tribunal, o en la plaza de Callao y Paraguay. Es una zona muy transitada y cualquier despliegue de banderas en las rejas es bien visible. Las organizaciones que puedan destacar compañeros para asistir a las audiencias deben enviar a CORREPI los nombres y números de DNI antes del 24/9.

Concretamente, se acordó movilizar el día 24 de septiembre a las 8:00 a esa esquina, para realizar allí un acto con micrófono abierto a todas las organizaciones que deseen intervenir, y luego marchar al tribunal, que está en Paraguay entre Montevideo y Paraná. Como lo saben todos los que estuvieron durante el juicio a los trabajadores del Htal. Garrahan (es el mismo tribunal), durante las audiencias, a partir de las 10:00, será necesario que no haya demasiado batuque de bombos y sonido afuera, porque la sala está en planta baja con ventanas a la calle y se haría imposible iniciar el debate.

Además, se acordó:
- Hacer un fondo común para afrontar gastos de propaganda y logística, con lo que cada organización pueda aportar.
- Militar afiches, volantes y flyers comunes, con la consigna "Basta de razzias, torturas y represión" y convocando con las consignas históricas, "Por Walter y por todos" y "Yo sabía, a Bulacio lo mató la policía".
- Difundir la convocatoria en las prensas de cada organización.
- Convocar músicos, especialmente de rock, para grabar un video leyendo alguna consigna o texto breve que preparemos.
- Hacer llegar la convocatoria a estudiantes secundarios.
- Realizar afichadas y volanteadas previas al juicio.
- Aprovechar contactos con SUTEBA para disponer de horarios de clase para hacer charlas.
- El 19 de septiembre, en la facultad de Filosofía y Letras, los compañeros ofrecen hacer una charla y proyección de videos.
- En la asamblea de Filo del 10/9 se va a pedir una fecha para hacer un festival para recaudar fondos y difundir.

Los esperamos el 12/9 a las 19:00 para avanzar en la definición de las actividades y materiales.

Fraternalmente,
CORREPI - Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional
en el 
ENA - Encuentro Nacional Antirrepresivo

No hay comentarios.: