lunes, septiembre 09, 2013

Programa Mínimo y Básico para La Unidad y La Lucha por La Liberación Nacional

(Colectivo Avanzar)
- No al pago de la ilegal y fraudulenta deuda externa, comenzando a la vez a pagar la deuda interna con nuestro pueblo
- Inmediato aumento de salarios y jubilaciones, teniendo en cuenta el real costo de la canasta familiar.
- Establecer el 82% móvil para los jubilados.
- Derogación del IVA y el impuesto a  las ganancias a los trabajadores asalariados (el salario no es ganancia) y establecimiento de un impuesto a las transacciones financieras, además de efectuar toda una reforma impositiva, tendiendo a que más pague el que más gane.
- Eliminación de la inflación, que es realmente un robo al ingreso del trabajador.  Control de precios desde el origen, desde la producción, con la participación de los trabajadores en cada empresa.
- No al trabajo en negro o tercerizado.  Respeto a la jornada de 8 horas y su paulatina disminución a 7 hs, con mantenimiento del nivel de salarios, de manera de ir eliminando la desocupación abierta o encubierta con los planes “Argentina trabaja”.  Trabajo genuino para todos.
- Lucha contra la burocracia sindical empresarial, cómplice de toda esta política antiobrera. Construcción de un sindicalismo democrático y clasista, aspecto fundamental para todo proceso liberador  liderado por la clase trabajadora.
- Efectiva reestatización de las empresas privatizadas, sin indemnización y bajo la dirección  y control de los trabajadores y de los usuarios.
- Defensa de la salud y la educación pública, con un importante aumento del presupuesto para tal fin.  Considerar a cuestiones esenciales como la salud, la educación, el trabajo o una vivienda digna, como derechos humanos básicos.
- Recuperación de nuestras riquezas naturales y el cuidado del medio ambiente. No a la megaminería y el fracking y realización de obras hídricas a fin de evitar el desastre de las inundaciones, proveyendo a la vez de agua potable para toda la población.
- Solidaridad con la Comunidad QOM y con todos los pueblos originarios, que son reprimidos y asesinados para seguirles robando sus tierras por la “patria sojera”, que cuenta con el apoyo del poder político a todo nivel.
- Reforma agraria, entregando la tierra a quien la trabaja, e impulsando la conformación de cooperativas.
- Basta de represión y persecución política a los luchadores populares. Desprocesamiento y libertad a todos los presos por luchar.
Derogación de la ley antiterrorista, que debería ser llamada ley terrorista contra el pueblo.
- Trabajar constantemente dando nuestra humilde contribución en la construcción de un nuevo bloque de poder de los trabajadores, ocupados y desocupados, y demás sectores sociales, desde la base y a todo nivel, garantizando un real protagonismo popular, como única forma de producir un efectivo cambio en la relación de fuerzas y desplazar del dominio de nuestra sociedad a la gran burguesía internacional y local, íntimamente asociadas, en un proceso ininterrumpido de liberación nacional y social, socialista.
- El alcanzar este objetivo implica imprescindiblemente una fuerte y amplia labor ideológica cultural, incluyendo la contienda contra todo tipo de dogmatismo y cerrados sectarismos, a través de una verdadera "batalla de ideas". Tener siempre en cuenta que un mundo nuevo significa un nuevo y auténtico humanismo, un hombre mujer nuevos, como lo señalara el Che.
Nuestro apoyo y solidaridad con todos los pueblos del mundo que luchan por su liberación.

No hay comentarios.: