miércoles, diciembre 16, 2009

Agresión a trabajadores de la construcción

(Agencia Walsh) La burocracia sindical vuelve a entrar en acción. Patotas cómplices de los empresarios, policía que detiene sin razón es lo que se encontró hoy en Lomas de Zamora. Los trabajadores se movilizaron por la libertad de los detenidos y llamaron a movilizarse este sábado por la libertad sindical.
Los trabajadores de SITRAIC concurrieron esta mañana a una obra en construcción en la zona de Lomas de Zamora. Allí realizaron una asamblea con los trabajadores de la construcción presentes. En dicha asamblea se nombró a un delegado de la obra y se convino presentar ante la patronal un petitorio para obtener la hora de almuerzo y otras demandas. Cuando los trabajadores de SITRAIC, junto a los obreros de la obra en construcción, estaban esperando a los empresarios para presentar sus pedidos, su presentó una patota de la UOCRA para amenazar de golpes a los presentes.
Según declara José Tejeda a esta Agencia “en la UOCRA existen 3 patotas diferentes que se pelean entre si para ver quién amedrenta más trabajadores”. De este modo, se consigue que la empresa trabaje tranquila, mientras que los trabajadores ven socavados sus derechos laborales.
Así pasó hoy por la mañana en Lomas de Zamora. Mientras una patota amedrentaba trabajadores se hizo presente en el lugar otra patota adversaria. Comenzaron los golpes y las corridas entre ellos. Así fue que dos de los trabajadores de la obra se resguardaron dentro de la construcción. Allí fueron brutalmente golpeados por los patoteros. A tal punto fue la agresión que la policía, al llevar a estos dos trabajadores al hospital más cercano para luego detenerlos injustamente, fue la que los salvó de una paliza peor.
Los trabajadores de SITRAIC, esta misma tarde, acompañados por delegados de ATE Lomas de Zamora, ATE Sur y del Sindicato del Subte, cortaron la Avenida Hipólito Irigoyen de la zona para exigir la libertad de los que habían sido detenidos en la Comisaría Nro 1, del barrio Galicia. Tras la liberación de los trabajadores el corte se levantó y se realizó una asamblea para analizar los pasos a seguir.
Dicha asamblea, con el compromiso de todos los sectores presentes, voto marchar este sábado 19 desde las 16 horas de Congreso a Plaza de Mayo para exigir la libertad sindical para todos los trabajadores.
Contacto:José Tejeda por comisión directiva SITRAIC.1169791236

No hay comentarios.: