domingo, julio 28, 2013

Salarios, suplencias: el 7 de agosto... organicemos una gran marcha

(Agrupación Renovar y Participar Htal. Tornú)
Asamblea y acto conjunto de los Hospitales Alvear y Tornú 
El miércoles 24 se cumplió, en numerosos hospitales de la CABA, la jornada de reclamo contra la rebaja salarial a 16.000 profesionales de la salud. Se realizaron diferentes actos  y asambleas que agruparon a los Hospitales Borda, Moyano, Tobar García y Talleres Protegidos y Odontológico Infantil, en un corte de calles en Brandsen y Carrillo; los profesionales de los Hospitales Sardá, Muñiz y Penna se reunieron en Rioja y Caseros; los Hospitales Gutiérrez, Fernández, Rivadavia, Odontológico y Ameghino se concentraron en Coronel Díaz y Santa Fe; el Hospital Argerich y varios centros barriales cortaron la Av. Almirante Brown y hubieron actos en la puerta de varios hospitales.
Es de destacar que ese miércoles, el Ministerio de Modernización envió auditorías de personal a varios hospitales, entre ellos, el nuestro, en un franco y repudiable gesto intimidatorio. 

En nuestro hospital se realizó un cese de actividades de 10 a 12 hs y mientras realizábamos la asamblea prevista, llegó una nutrida delegación del Hospital Alvear y decidimos, en conjunto, marchar a Av. Triunvirato y los Incas.
Repartimos volantes explicativos durante los cortes. Los mismos se realizaron respetando los semáforos y permitiendo la  circulación de vehículos y peatones, evitando, así, generar un perjuicio innecesario a la población, que tuvo una respuesta muy cálida y solidaria con nuestros reclamos.
La asamblea del Tornú votó sumarse a la protesta programada para el día miércoles 7 de agosto, con cese de actividades de 10 a 12 y Marcha a la Jefatura del Gobierno porteño.

Por la defensa inclaudicable del Hospital Público
NO a la rebaja salarial
Por la defensa de nuestra fuente de trabajo: NO a la reducción de suplencias ni al desfinanciamiento de cargos concursados.
Aumento compensatorio de emergencia del 30%
Impuesto a las ganancias a cargo del GCBA. 
Vigencia plena de nuestra Carrera Profesional 

Las repercusiones
http://www.telam.com.ar/notas/201307/26090-medicos-portenos-realizan-un-paro-tras-denunciar-el-recorte-de-salarios-por-un-error-tecnico-del-macrismo.html
http://www.cronica.com.ar/diario/2013/07/24/51663-paro-de-medicos-portenos-por-recorte-de-salarios.html
http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-225181-2013-07-24.html
http://www.lanacion.com.ar/1604034-mauricio-macri-inauguro-el-metrobus-en-la-9-de-julio
http://www.telam.com.ar/notas/201307/26047-medicos-portenos-paran-y-se-movilizan-contra-la-rebaja-salarial.html 
http://www.lndnoticias.com.ar/25/07/20136213/paro-de-medicos-portenos/
http://www.adnciudad.com/content/view/21845/31/
Nota a RyP-Tornú: http://www.marcha.org.ar/1/index.php/nacionales/141-salud/4002-lo-ultimo-es-la-salud

Grupo en Facebook:
“NO al descuento salarial: Coordinemos la lucha (Profesionales Salud CABA)”: Sumate clickeando el siguiente link: Sumate a la lucha por tus derechos

El 30 de julio:
* Proximo Plenario:  a las 18hs, salón Montevideo de la Legislatura porteña (Perú 160), para organizar la jornada y marcha del miércoles 7 de agosto a la Jefatura de Gobierno de la CABA.
* Paro  Hospital Durand: 
La Filial de médicos del y la Asociación de Profesionales votó por unanimidad un paro de 24 horas el día 30 de julio con  abrazo simbólico al hospital a las 10 hs.
* Paro  Odontólogos
La Asociación Gremial de Odontólogo de la Ciudad De Buenos Aires (AGOCIBA) realizará un paro de 24 hs con concurrencia a los servicios, para el día Martes 30 del julio que se fundamenta en la “quita salarial injustificada, arbitraria e irrazonable por parte del empleador”              


Preparemos, entre todos, una Gran Marcha para el miércoles 7 de agosto: 
nuestros Hospitales Públicos se lo merecen...
Tu presencia es la más importante!

Petitorio a la AMM central:
RyP Tornú presentó un Petitorio a la AMM central con más de 100 firmas de afiliados, con el siguiente texto:
Al Sr. Presidente de la Asociación de Médicos Municipales (AMM)

Dr. Jorge Gilardi
Al Comité Ejecutivo
Los abajo firmantes, en su carácter de socios activos de AMM (Filial Tornú), le solicitamos implementar urgentes y enérgicas medidas gremiales, administrativas y judiciales a fin de defender nuestro salario, que ha sido reducido por el GCBA, sin mediar aviso previo. Asimismo, le comunicamos que:

NO aceptamos la rebaja salarial y exigimos  la restitución de  la suma descontada 

NO admitimos la reducción de las suplencias de guardia ni el desfinanciamiento de los cargos concursados, que generan pérdida de puestos de trabajo

Requerimos el respeto de nuestra carrera Hospitalaria en su totalidad y conocer el contenido de la paritaria reabierta, antes de que sea firmada 

Solicitamos el respaldo gremial que merecemos, para las medidas de protesta que decidamos democráticamente, respetando la diferencia de opiniones y criterios

Mantenemos el estado de Asamblea Permanente.

Tomógrafo del nuestro Hospital Tornú:

El diputado Edgardo Form, se hizo eco de la solicitud de RyP-Tornú al Legislativo de la CABA y efectivizó un pedido de informe al Ejecutivo, referido a la instalación y funcionamiento del tomógrafo adquirido para el nuestro Hospital.

El legislador argumentó que… “La instalación de un tomógrafo en el Hospital General de Agudos fue reiteradamente reclamado por la comunidad y por los trabajadores del nosocomio. A la infinidad de reuniones realizadas dentro y fuera del hospital y a las convocatorias hechas por distintas organizaciones sociales, se sumaron  la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires y esta Legislatura, culminando los reclamos con la compra del aparato. Finalmente, desde el mes de octubre de 2012, el Hospital General de Agudos cuenta con un tomógrafo. Sin embargo, ahora el personal y la comunidad reclaman su puesta en funcionamiento.
Dado el tiempo transcurrido, nos preguntamos si aún no concluyó  la instalación o si, como afirman los trabajadores, las designaciones del personal aún no han sido efectivizados", concluyó Form.

“Pendientes”:
- Devolución inmediata de la quita salarial de junio
- Reapertura de la paritaria (“cláusula gatillo”) para reclamar un aumento de emergencia.
- Salidas de emergencia en Área Programática, Citología y Laboratorio
- Tomógrafo: nombramientos de personal para que funcione
- Residentes: días por estrés, actualización salarial equiparada a la carrera profesional.
- Conmutador-central telefónica
- Apertura de la sala de Tisioneumonología
- Pletismografo (DLCO y ejercicio) en fisiopatología respiratoria.
- Plan de contingencia ante  agresiones (anunciado 19/10/10)
- Difusión y discusión de la problemática de violencia en el ámbito hospitalario
- Funcionamiento del área de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo CyMAT (CCT- 12/2010)
- Uniformes  (CCT- 12/2010)
- Estructuras hospitalarias
- Regularización de los cargos de suplentes de guardia, interinatos y nombramientos pendientes
- Aire Acondicionado Cesac Nº 33: se colocaron 7 de los 16 aires acondicionados solicitados
- Normalización de insumos, adecuación tecnológica y remodelaciones edilicias.
- 82 % móvil a nuestros jubilados
- Impuesto a las de ganancias a cargo del GCBA.
- Esclarecimiento del atentado a nuestra sede gremial.

1 comentario:

Mirna dijo...

Creo que es importante que la gente se movilice y diga lo que le parece cuando se siente que es perjudicada. Yo no puedo hacer ningún reclamo ya que estoy muy a gusto con los lugares que suelo estar. Hace poco compre una heladera patrick, y vino antes del tiempo estipulado, perfecto