sábado, julio 27, 2013

¡Hoy más que nunca, Unidos o Inundados!

(Foro Hídrico de Lomas de Zamora)
Nuevamente los Vecinos junto a Organizaciones Sociales y Políticas manifestando, un justo reclamo, lograron respuestas concretas.
Históricamente desde el Foro movilizamos cuando no fuimos escuchados y, con criterio amplio, nos unimos a todas las Organizaciones que comparten nuestra propuesta.
En 2004 se encadenaron en Plaza de Mayo las Vecinas de V. Independencia, para reclamar la ejecución del "Plan de Obras de la Gente".
En 2005 junto al MOSSOL y otras Organizaciones cortamos el Camino Negro, para exigir mantener el A° del Rey "a cielo abierto".
Hubo muchas marchas más: contra Aguas Argentinas, o para reclamarle a Aysa, al Municipio, a la Provincia y hasta la Nación.
En noviembre de 2012, ante la inexplicable falta de diálogo con el Municipio (30 meses de silencio), marchamos a Plaza de Mayo. Nos recibió el SSdeRHN Ing. Edgardo Bortolozzi, quien nos pidió un Plan de Obras Prioritarias y comprometió la constitución de una Comisión de Seguimiento. En enero/13 se volvió a cortar el diálogo (a instancias del Municipio) por eso con el Mossol - Sitraic, y otras Organizaciones, acordamos reiterar la experiencia de 2005 y marchar nuevamente juntos. Lo hicimos el 9/5 a Recondo y Camino Negro (8 hs de corte), el 6/6 a Puente La Noria (5 hs de corte) y el 25/7 desde Plaza de Lomas a Plaza de Mayo. Nos recibe nuevamente la SSdeRHN (otra vez ausente el Municipio) y el Ing. Bortolozzi informa que en respuesta al Plan de Prioridades, presentado por el Foro Hídrico el 7/12/12, luego de un estudio técnico-económico se decidió lo siguiente:
1 - Financiar y Licitar el 8/8, Desagües Pluviales en el Barrio V. Independencia. Financiar y licitar el 9/8, Reacondicionamiento de Desagües a Cielo Abierto. Financiar y Licitar el 20/8, Estación de Bombeo en desembocadura del Arroyo del Rey.
2 - Se acuerda entre las Organizaciones Presentes y el Estado Nacional, la creación de una Bolsa de Trabajo presentada por las Organizaciones Firmantes del Acta de Reunión.
3 - Se creará una Comisión de Vecinos para el Seguimiento de las obras mencionadas.
4 - La próxima reunión se realizará dentro de la 1er quincena de agosto/13, en Lomas de Zamora, con la concurrencia de Autoridades de la Direcc. Prov. de Hidráulica y del Municipio Local.
También se acordó con el Director Nacional de Desarrollo a la Comunidad de Aysa, alli presente, una Audiencia (en 20 días) para tratar Agua de Red y Cloacas, en el Distrito en general.
Esta experiencia ratifica que los Vecinos Organizados proponen y reclaman y que el Gobierno Nacional financia y ejecuta. Esta unidad mejora la calidad de vida de todos.
Blog: www.forohidricolomas.blogspot.com           

No hay comentarios.: