jueves, septiembre 30, 2010

Gobierno de Ecuador declaró el Estado de Excepción

(Agencia Púlsar) Debido al levantamiento policial registrado en el día de hoy, el Gobierno ecuatoriano declaró el Estado de Excepción. Las Fuerzas Armadas declararon estar subordinadas al Presidente democrático.
El ministro de Seguridad ecuatoriano, Miguel Carvajal, dio la indicación a las Fuerzas Armadas de velar por el orden en las calles de Quito.
El funcionario aseguró que "las Fuerzas Armadas están tomando todas las medidas dentro de la Constitución para garantizar el orden público".
El estado de sitio fue declarado por el plazo de cinco días.
"Las Fuerzas Armadas están tomando todas las medidas dentro de la Constitución para garantizar el orden público".
En tanto, el secretario Jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, aseguró que las FF.AA. asumen "la seguridad para evitar vandalismo en las ciudades".
Se registraron incidentes en las ciudades de Quito, Riobamba y Guayaquil.
En tanto, el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) mantiene una reunión extraordinaria este jueves, debido al conflicto de Ecuador.
Efectivos policiales tomaron cuartes junto a integrantes de la Fuerza Aérea que ocuparon el aeropuerto internacional de Quito.
La rebelión se debe a una norma que elimina bonificaciones, comisiones y estímulos económicos para efectivos de esas instituciones.

No hay comentarios.: