jueves, septiembre 30, 2010

Chávez respaldó al presidente Correa

(Agencia Púlsar) Distintos Presidentes y Cancilleres de América Latina respaldaron al proceso democrático de Ecuador. Perú cerró la frontera con Ecuador a raíz del conflicto.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llamó a los países integrantes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) a "estar alertas", frente al intento de Golpe de Estado en Ecuador.
A través de la red social Twitter, Chávez publicó un mensaje respecto de los incidentes en Ecuador. El texto aseguraba que "están tratando de tumbar al presidente Correa".
En el mismo sentido, la Chancillería de Argentina publicó un comunicado donde aseguró su "permanente contacto con las autoridades del Gobierno del Presidente de Ecuador, Rafael Correa".
El texto del Gobierno argentino respaldó "la autoridad política del Presidente constitucional para encontrar el mejor encauzamiento en defensa de los altos intereses del Pueblo".
El Gobierno colombiano aseguró que sólo reconoce al Gobierno presidido por Correa.
En tanto, la canciller colombiana, María Ángela Holguín, expresó el deseo que "la situación se normalice lo más pronto posible, espero que no pase a mayores".
Por otra parte, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, se comunicó telefónicamente con su par ecuatoriano. En la comunicación, el mandatario chileno respaldó a Correa.
En una conferencia de prensa, Piñera aseguró que le expresó a Correa, al pueblo ecuatoriano, al orden constitucional y a la democracia en Ecuador "el más absoluto y total respaldo".
El secretario general de Unasur, Néstor Kirchner, respaldó al proceso democrático de Ecuador, "frente al intento de sublevación al orden constitucional de sectores corporativos de las fuerzas de seguridad de aquel país".

No hay comentarios.: