sábado, septiembre 12, 2009

Pozo de Banfield


A 33 AñOS DE LA NOCHE DE LOS LÁPICES
A 3 AÑOS DE LA DESAPARICION DE JORGE JULIO LOPEZ

¡TODOS AL POZO DE BANFIELD!

Hoy a 33 años de La Noche de los Lápices, no podemos recordar el pasado sin luchar por modificar las consecuencias que sufrimos en el presente.
La lucha sigue, porque siguen negándonos los derechos más elementales para sostener este sistema basado en los privilegios de unos pocos sobre la miseria de la mayoría del pueblo, seguimos peleando por educación y por trabajo, por salarios dignos, contra las burocracias sindicales, contra el capitalismo y el imperialismo y por una sociedad sin explotadores ni explotados: la misma por la que dieron su vida los 30 mil compañeros desaparecidos.
En este camino logramos mantener el cierre del Pozo de Banfield, símbolo de la represión de la Triple A y la dictadura, donde estuvieron secuestrados varios de los chicos de la Noche de los Lápices. Este triunfo, al igual que la anulación de las leyes de obediencia debida y punto final, o los juicios y las condenas a los genocidas de la dictadura, son logros históricos del pueblo y sus organizaciones políticas, sociales y de derechos humanos, Y NO DE ESTE GOBIERNO.
El gobierno de Cristina Kirchner, que insiste en autoproclamarse como "el gobierno de los DDHH", sigue defendiendo los intereses del imperialismo y de la burguesía local, al mismo tiempo que intenta frenar las luchas populares y de los trabajadores, y con la intención de descargar la crisis económica sobre las espaldas de los trabajadores, como vemos en Kraft-Terrabusi, donde con el despido de más de 160 trabajadores intenta disciplinar al activismo y a toda la clase obrera y no duda en aplicar toda la represión necesaria, para lo cual necesita mantener activo e impune el aparato represivo del Estado..
Los cientos de casos de gatillo fácil en los barrios, el record de ser el gobierno con más presos políticos y procesados, la criminilizacion de la protesta, las fábricas militarizadas, las patotas de la burocracia atacando juntas a sindicatos y activistas combativos, son una muestra clara de que el gobierno de Cristina Kirchner va en sentido contrario a los reclamos de justicia. Porque Cristina Kirchner promovió la aprobación de la Ley Antiterrorista en abril del año pasado, destinada a intentar frenar cualquier tipo de rebelión popular. Este es el gobierno que teniendo todo el poder para hacerlo, no toma ninguna medida efectiva por la aparición con vida de nuestro compañero Jorge Julio López. No tomarlas significa, de hecho, mantener un silencio cómplice y pactar la impunidad con los grupos de tarea que dice enfrentar y que, sin lugar a duda, forman parte de la actual estructura represiva del Estado, tal como nuevamente quedo demostrado con la desaparición de Luciano Arruga en manos de la Policía Bonaerense ¡BASTA DE DOBLE DISCURSO!
No permitiremos que un lugar como el Pozo de Banfield, sea utilizado como parte del cotillón publicitario del Gobierno, ni como lavada de cara de sus politicas represivas..
La memoria de los compañeros seguirá viva mientras sea el pueblo el que continúe sus luchas..

· EXIGIMOS AL GOBIERNO LA APARICIÓN CON VIDA YA DE JORGE JULIO LÓPEZ y LUCIANO ARRUGA!
· NO A LA IMPUNIDAD DE AYER Y DE HOY. JUICIO Y CASTIGO A TODOS LOS GENOCIDAS!
· CARCEL COMÚN Y EFECTIVA PARA LOS GENOCIDAS DE AYER Y DE HOY!
· RESTITUCIÓN DE LA IDENTIDAD A LOS JÓVENES APROPIADOS!
· APERTURA DE LOS ARCHIVOS DE LA DICTADURA MILITAR YA !
· CASTIGO A LA TRIPLE A !
· LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS - BASTA DE PERSECUCIÓN A LOS LUCHADORES POPULARES!
· AMINISTIA O DESPROCESAMIENTO DE LOS LUCHADORES POPULARES!
· BASTA DE GATILLO FÁCIL Y REPRESIÓN CONTRA EL PUEBLO!
· DEROGACION DE LA LEY ANTITERRORISTA !
· BASTA DE CRIMINALIZACION DE LA PROTESTA !
· BASTA DE DESPIDOS Y SUSPENSIONES ! QUE LA CRISIS LA PAGUEN LOS DE ARRIBA !
· NO AL GOLPE EN HONDURAS. SOLIDARIDAD CON LA REBELIÓN DEL PUEBLO HONDUREÑO. !
NO A LAS BASES MILITARES EN COLOMBIA.! FUERA YANKIS DE AMERICA LATINA!

Miércoles 16/9 a las 17 Hs.
MARCHAMOS DESDE LA ESTACIÓN DE BANFIELD HASTA EL POZO

SI CON LUCHA LO CERRAMOS QUE QUEDE EN MANOS DE LOS QUE LUCHAN!
¡NI BAÚL DE LOS RECUERDOS NI LAVADA DE CARA DEL GOBIERNO!
30000
DETENIDOS DESAPARECIDOS
¡PRESENTES, AHORA Y SIEMPRE!

MULTISECTORIAL CHAU POZO

No hay comentarios.: