domingo, febrero 12, 2012

Por órdenes del gobierno tucumano se secuestro el cine y radio abierta que apoya los bloqueos en Amaicha

ATAQUE A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN
(Cine de La Calle)
En la tarde del sábado 11 de febrero se secuestro  nuestro querido móvil de la difusión en el cual se realizaban proyecciones de películas para la gente de amaicha tanto como en santa Maria , el paso y fuerte quemado. Este móvil viene viajando desde la patagona argentina socializando la información y la comunicación, el día de la represión en amaicha salio por las calles a avisar a los vecinos los atropellos a los derechos humanos que se estaban ejerciendo al golpear y mantener citiadas a las personas que  defendiendo la vida bloqueaban los insumos a la minera bajo la alumbrera. Al día siguiente la policía los hizo bajar del vehiculo y les confisco este, que aparte de ser un medio de transporte y difusión es también su hogar ya que se trata de una casa rodante.
La argumentación para este decomiso es que no tienen la verificación técnica al día, pero cuando se dialogo con la policía nos dijeron que eran órdenes de arriba y era una cuestión política.
El cine móvil forma parte de la gente que comprometida  con las personas que sufren y son oprimidas salen a mostrar la otra realidad muchas veces callada y olvidada. La verdad de los pueblos. Para muchos podrá ser una noticia mas esta situación. Para los que saben el valor de la comunicación es algo grave que no debe suceder nunca mas.

No hay comentarios.: