jueves, octubre 21, 2010

Crimen de Mariano Ferreyra: critican a CFK por foto con la Juventud Sindical

(Radiotandil.com) Mientras la CTA convoca a un paro y movilización para mañana para reclamar por la muerte de Mariano Ferreyra, un militante del Partido Obrero (PO) de 23 años, que recibió un impacto de bala en el torax durante un enfrentamiento gremial en las vías del Ferrocarril Roca en Avellaneda, compañeros de militancia del joven denunciaron la complicidad de la presidenta Cristina Fernández en el funcionamiento de estas “patotas de la burocracia sindical”.

Y se refirieron explícitamente a su participación, hace unos días, en el acto de la CGT en River, cuando la mandataria posó para la foto con una remera de la Juventud Sindical Peronista, “la misma que entregaba a nuestros compañeros en los ’70″, disparó en conferencia de prensa Alejandro Lipcovich, presidente de la Federacion Universitaria de Buenos Aires (FUBA) y compañero de Ferreyra. La fotografía fue publicada por el diario La Nación.

“Quiero denunciar a la Presidenta de la Nación, que hace poquitos días se ponía la remera de la Juventud Sindical Peronista, que entregaba a los compañeros en los ’70. Hoy esta corporación en esta burocracia podrida acaba de asesinar a un compañero”, señaló Lipcovich, y dijo que la FUBA acompañará todas las medidas de fuerza y la movilización convocada para mañana.

Más tarde, Cristina contó en su cuenta en Twitter que se había puesto la camiseta de la Juventud Sindical. En el acto de Hugo Moyano también participó el Secretario General de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, gremio acusado de las agresiones en Avellaneda y de la muerte de Ferreyra. Esa noche lo relató en Twitter. “Me puse camiseta de la Juventud Sindical. Quien te ha visto y quién te ve”, ironizó Fernández en la red social. En los años ’70, la bandera de la mandataria era precisamente la lucha contra ese sindicalismo.

En diálogo con Perfil.com, una militante del PO acusó a la mandataria de compartir el acto en River con Pedraza, a quien responsabilizan de enviar a “la patota” que este mediodía mató de un tiro al joven de 23 años y dejó dos heridos de bala graves.
La CGT que conduce Hugo Moyano mantuvo hoy un claro silencio tras la muerte de Ferreyra. Consultados por la agencia DyN, desde el sindicato indicaron que “por ahora” no habrá ninguna declaración o comunicado al respecto.

No hay comentarios.: