viernes, marzo 07, 2014

Denuncian vínculos del actual director de Radio Cooperativa con López Rega y la “Triple A”

Durante el acto realizado el pasado 28 de febrero en la Legislatura porteña en repudio del levantamiento del programa “Leña al Fuego”, se dieron a conocer nuevos datos sobre los vínculos del actual director de Radio Cooperativa con López Rega y la “Triple A”.
Por ANRed - LP (redaccion@anred.org)

Difundimos: 
(Audio en la Programación de la Radio)
Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz; María del Carmen Verdú, referente de Correpi, Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional; Vilma Ripoll, enfermera y diputada porteña MC; y el periodista Herman Schiller, ante un numeroso público que colmó la sala Perón de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, destacaron la valía del programa "Leña al fuego" como ejemplo de periodismo independiente que ha sabido diferenciarse de los intereses de las mafias de la comunicación que pretenden manipular a la opinión pública. Los oradores, en términos muy severos, condenaron la nueva interrupción de este programa. Interrupción que esta vez le tocó el turno concretar a las autoridades de Radio Cooperativa.

Por su parte el investigador y periodista rosarino Carlos del Frade (autor del libro "Perón, la Triple A y los estados", que también se ha destacado en los últimos tiempos por sus denuncias sobre las relaciones del narcotráfico con la policía y los distintos factores de poder de la provincia de Santa Fe), elogió el tipo de periodismo comprometido que Schiller viene proponiendo desde hace muchos años, e inmediatamente brindó nuevos datos sobre el actual director de Radio Cooperativa que, en la década del setenta, formó parte del "equipo de intelectuales" de la organización terrorista de ultraderecha Alianza Anticomunista Argentina ("Triple A"), comandada por José López Rega, y hoy se ha convertido en una figura hiperactiva del gobierno nacional. Conceptos similares fueron emitidos por Del Frade al día siguiente, sábado, en su columna matinal de Radio Splendid.

La primera parte del acto se llevó a cabo en un clima de tensión, ya que a esa misma hora, en otro lugar de la ciudad, parecía inminente que la policía metropolitana reprimiera a quienes en Villa Soldati estaban reclamando por el legítimo derecho a la vivienda. Sin embargo, al promediar el acto, llegó el alivio con la noticia de que los represores se habían retirado ante la tenaz resistencia de los vecinos. Los diputados Alejandro Bodart (MST) y Marcelo Ramal (FIT), que debían hablar en el acto, se mantuvieron junto a los pobladores en la resistencia y por eso no estuvieron en el acto, aunque enviaron su salutación. Vilma Ripoll habló en lugar de Bodart.

Actuaron Abelardo Martín (cantante de temas piqueteros que integra la Coordinadora Antirrepresiva del Oeste) y Club Artístico Libertad, que ejecutó temas revolucionarios de la guerra civil española, culminando su participación con La Internacional.

No hay comentarios.: