viernes, enero 24, 2014

Informe Obras Hidricas

El día miércoles 22/01 se realizó la reunión de las organizaciones sociales, políticas y sindicales por el las obras hídricas en Lomas de Zamora con la presencia del Foro Hidrico, SITRAIC, Polo Obrero, MTR, Libres del Sur, Convergencia Socialista, ATE Sur y otras organizaciones.
La reunión comenzó con un informe de Cacho Mondragon acerca del estado del compromiso de obras firmado en actas por las autoridades nacionales, provinciales y municipales. Cacho informó que de las 3 obras, 2 se encuentran con el proceso de licitación completo sin comenzarse a ejecutar las obras. Y la obra restante aún no se terminó el proceso de licitación.
Se comentó que en la última reunión con las autoridades estas aducían que un bloque para la realización de la obra en el Arroyo del Rey era la negativa de 2 familias a reinstalarse en otro sector para poder permitir el desarrollo de la obra.
Luego el Foro Hídrico volcó un informe sobre los problemas y las necesidades hídricas del distrito; los inconvenientes del plan Agua + Trabajo, el nivel preocupante de las napas en Lomas, la insuficiencia de presión de agua en el distrito, el desabastecimiento de agua, etc.
En lo respectivo  el Foro se comprometió a girar una síntesis de estos problemas para incorporarlas a las negociaciones con las autoridades públicas.
Se informó que la próxima reunión con las autoridades nacionales, provinciales y municipales es el próximo jueves 30 de enero.
A continuación el SITRAIC puso a consideración la siguiente propuesta:
- Convocar a una nueva reunión en el curso de la semana que fije fecha para una movilización por los compromisos incumplidos y las obras planteadas.
- Que esta reunión convoque a una conferencia de prensa para anunciar el estado de situación de los compromisos y las medidas a tomar si se vuelven a desconocer los acuerdos firmados.
- Que como primer punto de la reunión el 30 con las autoridades se defina la elaboración de un acta que incorpore las discusiones de la misma y sus resultados.
- Utilizar el mes de febrero para impulsar a fondo la lucha por las obras hídricas.
Abierto el punto a discusión hubo un consenso entre las organizaciones presentes al respecto del plan esbozado.
Se fijó una próxima reunión para el lunes 27 a las 18 hs en el SITRAIC  con el fin de delinear los términos de la convocatoria a la marcha (fecha y lugar tentativos 12/02, corte en camino negro y colombres y marcha al municipio) y la terminación  carta que se presentara  por triplicado dirigida a De Vido, provincia y municipio.
Seguida de una conferencia de prensa para el día siguiente (28/02) con lugar a confirmar.
Se estableció que el mismo 27/02 también se definiera el volante para salir a trabajar en los barrios con vistas a la movilización resuelta.  También la salida de un afiche con la cara de De Vido, Scioli y Carasatorres.
Se mencionaron posibles iniciativas para después del corte y movilización del 12/02 que consisten en acciones en los lugares céntricos de Lomas (est Lomas, est. Banfield, Puente La Noria) con volantes, sonido y muchos compañeros.
Todos acordaron pegar fuerte en el mes de febrero con la campaña de las obras para darle un impulso a los acuerdos paralizados y a los problemas hídricos pendientes.

No hay comentarios.: