miércoles, diciembre 25, 2013

Perro Santillán: “somos los de abajo los que vamos a protagonizar el cambio”

El secretario general del SEOM, Carlos “Perro” Santillán, fue el principal orador durante el acto de conmemoración del Argentinazo de 2001, que desencadenó la caída de la presidencia de Fernando de la Rúa y dejó como saldo decenas de muertos. Diversas organizaciones nucleadas en el Movimiento Tupaj Katari, así como nucleamientos políticos, marcharon por las calles de San Salvador de Jujuy y confluyeron en la glorieta de la Plaza Belgrano.
“Este es un aniversario más de aquel Argentinazo que se abrió en 2001 y que aún no está cerrado. Las mismas reivindicaciones que levantaban en ese momento, las seguimos teniendo los trabajadores, tanto desocupados como ocupados”, dijo Santillán, al iniciar su alocución.
Luego, manifestó: “Nosotros seguimos denunciando a los gobiernos que se fueron sucediendo y que lo único que han ofrecido todo el tiempo al pueblo, ha sido la represión. Por eso, hoy, compañeros, más que nunca, tenemos que decir que somos los de abajo los que vamos a protagonizar el cambio, que somos los de abajo los que debemos unirnos cada vez más, porque está visto que el gobierno premia a los represores que se alzan en armas y que les dan los sueldos que han dado, mientras que a los municipales y a los trabajadores estatales, los tienen postergados, con sueldos de hambre”.
“A los desocupados, los quieren conformar con migajas y así seguimos en este camino sin fin de sufrimiento de los de abajo. Por eso, tenemos que levantar nuestra voz contra lo que les hicieron a los compañeros petroleros, allá, en Las Heras. En todas partes del país, tenemos que exigir que a esos compañeros se les suprima la pena de cadena perpetua”, instó el Perro.
“Si nosotros los dejamos avanzar y dejamos ese precedente –prosiguió- la ley antiterrorista de los Kirchner va a empezar a hacer esclavos de los laburantes. Hay que levantar la voz en todas las plazas y en todos los actos para que no se siga ese camino de judicialización de la protesta de los de abajo, persiguiendo a los que luchan y premiando a aquellos que reprimen al pueblo.
“Por eso, hoy más que nunca, decimos con todas las fuerzas: tenemos que estar unidos contra este gobierno, tenemos que estar unidos contra los represores, tenemos que estar unidos contra el narcotráfico, tenemos que estar unidos contra el saqueo y la contaminación que están produciendo en nuestro suelo, con nuestras comunidades originarias. Tenemos que estar unidos y exigir que a los laburantes se les dé el mismo aumento que se le ha dado a la policía”, finalizó Santillán.

No hay comentarios.: