sábado, julio 30, 2011

El despido de tercerizados desató una protesta en el Hospital de Quilmes

Trabajaban para la empresa a la que será desafectada desde mañana. Les habían prometido seguir con la nueva concesionaria del servicio alimentario en el hospital, pero por reclamar sueldos atrasados, ayer los despidieron. Hoy volverán al Hospital, y el lunes se reúnen en Trabajo.

Un nuevo escándalo cruza los pasillos del hospital Isidoro Iriarte. Esta vez fueron los trabajadores tercerizados que venían desempeñándose en el marco de la empresa que brindaba el servicio alimentario a pacientes, y personal del nosocomio, los que ayer reclamaron en la puerta de hospital de Quilmes.

Fue después de que se les anunciara su despido, y fueran reemplazados por personal que la empresa llevó en la jornada de ayer, y que, según denunciaron los dieciséis desafectados, no habría trabajado con las condiciones de salubridad necesarias.

El masivo despido de dieciséis trabajadores por parte de una empresa que desde el lunes no prestará más servicio, ya que fue reemplazada tras numerosos reclamos, se dio luego de que el personal reclamara por el pago de los salarios del mes de junio no abonado hasta ayer, y el pago del aguinaldo.

Silvia Astudillo, una de las trabajadoras, que además fue despedida estando embarazada, dialogó con PERSPECTIVA SUR y precisó que este conflicto venía de larga data, porque mes a mes teníamos problemas, y tratábamos de manifestarnos dentro del hospital, pero sin hacer pública la situación .
fuente: Diario Perspectiva Sur

RPdC: Sky Catering es la empresa que produjo los despidos y su titular es Pablo Cuminetti. Ésta presta servicios en otros hospitales del ámbito público provincial y en el Senado de la Nación, donde se repiten condiciones de precarización laboral.
"El dueño de la concesionaria nos dijo que iba a hablar con el referente de la nueva empresa para que no tome a ninguno de nosotros", explicaron los trabajadores damnificados.
"Nos deben sueldos, aguinaldos y aumentos salariales que nunca fueron pagados", explicaron, a la vez que señalaron que "hace unos días empezaron las amenazas hacia todos los compañeros".
A la hora de hablar del sindicato, explican que "estamos enrolados en la UTHGRA pero no nos defendieron como se debe. En un primer momento apoyaron nuestro paro, pero después nos dejaron abandonados, nos dijeron que estaba todo resuelto y no cobramos un solo peso".
Por otro lado un trabajador manifestó que habría rumores de vaciamiento y que ya estarían presentandosé a licitaciones con otra razón social.
Cabe destacar que el atropello a los trabajadores denota una convivencia cómplice entre la empresa, las direcciones de los servicios hospitalarios, el Ministerio de Salud y la burocracia sindical que se encargó de nutrir de personal para garantizarle el servicio a la empresa.
Los trabajadores en unidad somos quienes podemos revertir esta situación de injusticia.

No hay comentarios.: