viernes, agosto 20, 2010

La oposición y el 82% móvil, segùn el banquero Heller

Artículo publicado por: Carlos Heller
Pareciera que, al impulsar el 82% móvil, lo que intenta la oposición no es resolver el problema de los jubilados sino correr al gobierno por izquierda. Si lo pensamos en desde un punto de vista electoral, puede ser que su objetivo final sea debilitar la posibilidad de fortalecimiento de la gestión, porque ganarles en el terreno de las jubilaciones es una consideración política más que atractiva.

Mi fundamento es que la oposición plantea el 82% móvil desde un lugar que carece de sustentabilidad desde el punto de vista de los recursos. Ellos dicen que la ANSES tiene plata, cuando en realidad la cuestión de fondo está en explicitar bien los números de lo que representa el aumento a las jubilaciones y explicar de dónde se generarían los recursos. A partir de esta discusión se podrá atender a la solución del tema.

Es muy curioso que los sectores que impulsan el aumento a los jubilados, sean a su vez, quienes también impulsan la disminución del impuesto al cheque, la rebaja de las retenciones y una cantidad de cuestiones que pareciera que tienen como objetivo desfinanciar al Estado más que resolver los problemas de los jubilados.


CUNDE EL PANICO Y LA DESESTABILIZACION. EL PAIS AL BORDE DE LA QUIEBRA !!!

La culpa es de estos crueles e insensatos jubilados que no se conforman, en un 75%, con la fabulosa cifra de $89O.- `por mes, menos de $30 diarios, y pretenden explotar a la "patria financiera" que no paga impuestos, o a la sufrida gente que vive de las casas de juego, o a las petroleras( Kirchner aprobò la privatizaciòn de YPF, junto con Menen y Cavallo)), que solo ganan miles de millones de dòlares por año, o las trasnacionales mineras, que se llevan todas nuestras riquezas (destruyendo el medio ambiente) y encima estan subsidiadas, como muchas otras grandes empresas, con plata de los jubilados. . Hay algunos locos y utòpicos que pretenden que no se pague la deuda externa, probadamente ilegal y fraudulenta. ! Quedarìamos "fuera del mundo"!
Lo ùnico que conviene recordar es que Carlos Heller fue miembro del PC, y hoy es un simple renegado que logrò incluso que Credicoop tuviera una AFJP, es decir èl participò del robo a los jubilados por parte de los bancos. Pero bueno, los viejos pueden esperar, ademàs no son muy importantes porque ya no producen.
(Serìa muy importante convocar a una gran marcha unitaria de todas las organizaciones polìticas y sociales que coincidan con este aumento a los jubilados.)

El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.

Bertolt Brecht

No hay comentarios.: