sábado, julio 17, 2010

ONG de la “Flotilla Libertad” sería considerada organización terrorista

(Cubadebate) El Departamento de Estado de Estados Unidos está estudiando la posibilidad de añadir a su lista de organizaciones terroristas a la organización turca IHH, que organizó la flotilla con destino a Gaza, en la que nueve pasajeros resultaron muertos, informó la red de televisión Fox News.

“Estamos considerando a IHH, pero es largo el proceso para designar a una organización terrorista extranjera, y no hay nada que anunciar sobre eso de momento”, dijo el portavoz del Departamento de Estado Mark Toner durante una conferencia de prensa. Otros funcionarios de la administración se oponen a esa medida.

Hace aproximadamente un mes, un grupo de senadores envió una carta al presidente Barack Obama, con la demanda de hacer algo al respecto de la organización de “fondos de ayuda humanitaria” turca y su relación con Hamás y el gobierno turco. Esto se hizo junto con la petición de que continúe el apoyo a Israel.

Los senadores denunciaron que el IHH fue miembro de un grupo de “organizaciones musulmanas de beneficencia” que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha considerado como organización terrorista.

Basándose en esta información, los senadores pidieron a Obama incluir a IHH en la lista de organizaciones terroristas, a raíz de una investigación por parte de la comunidad de inteligencia, el Departamento de Estado, y el Departamento del Tesoro.

No hay comentarios.: