domingo, junio 28, 2009

Golpe de Estado en Honduras: Imperio norteamericano y extrema derecha están detrás

Caracas, 28 Jun. ABN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, manifestó este domingo su rechazo secuestro del presidente de Honduras, Manuel Zelaya, por parte de la cúpula militar de esa nación y aseveró que el imperio norteamericano y la extrema derecha están detrás de este hecho.
“Es un golpe de Estado troglodita, de los tantos que ocurrieron en 10 años en América Latina. Detrás de esos soldados esta la burguesía hondureña, los ricos que convirtieron a Honduras en una república bananera, en una base política y militar del imperio norteamericano”, enfatizó el jefe de Estado venezolano.
En un contacto telefónico con el canal Telesur, el presidente Chávez exhortó al mandatario norteamericano a pronunciarse al respecto y consideró que el atropello contra Honduras lo es también contra todos los pueblos de América Latina.
Aseguró que desde los diferentes mecanismos de integración regional los pueblos latinoamericanos han comenzado a movilizarse e indicó que ese golpe será derrotado para devolver la dignidad al referido país centroamericano.
“A los golpistas le decimos que estamos de pies. Honduras no está sola”, expresó Chávez.
Instó también a los soldados hondureños “que actuaron de manera cobarde” a retomar el hilo constitucional y devolver al Presidente legal y democráticamente elegido por el pueblo a sus funciones.
“Soldado vuelca el fusil contra el oligarca y no contra el pueblo”, refirió Chávez y precisó que “esos soldados van a saber lo que es un pueblo que comienza a salir a las calles”.

No hay comentarios.: