sábado, julio 21, 2012

LOS BURÓCRATAS "CRISTINISTAS" Una mesa de millonarios y macartistas


La CGT que se reúne en Balcarce 50 es una suma de lujos y nefastas trayectorias. La central de Hugo Moyano y Guillermo Pereyra no tiene nada que envidiarle.

1 Gerardo Alberto Martínez. Hombre todoterreno: fue personal de inteligencia del Batallón 601, funcionario de Menem, secretario general de la CGT noventista, y hasta gerente de una AFJP. Semejante trayectoria como buchón, burócrata, funcionario y empresario le valió la silla más cercana a Cristina. Nunca se subió a un andamio, es directivo de la UOCRA desde 1984, y cobra $56.500 por mes. Una de sus “brillantes” propuestas fue un ‘cupo para trabajadores extranjeros’, contra los albañiles inmigrantes.
2 Ricardo Pignanelli. Dirigente de la delegación San Justo en los ‘80, en 1998 se convierte en secretario gremial del SMATA. Allí ladea al Gordo José Rodríguez, entregador de la comisión interna de la Mercedes Benz donde había trabajado el propio Pignanelli. Hoy cobra un sorprendente sueldo: $17.000 del sindicato, y $43.000 de la empresa. Los trabajadores de Mercedes perdieron desde entonces el doble aguinaldo y otras conquistas del convenio.
3 Andrés Esteban Rodríguez Larrea. El ‘Centauro’ no se parece a un trabajador estatal. ¿O conocés alguno que gane $92.200 por mes y los lleve en una billetera Luis Vuitton? ¿Y que coleccione caballos pura sangre y aproveche su doble apellido para convertirse en director de la Comisión de Tradición de la Sociedad Rural? Su frase preferida la dijo Carlos Menem: “Yo soy de UPCN”. Cristina también…
4 José Luis Lingeri. El titular de Obras Sanitarias tiene dos autos importados, un chalet en Bariloche, un piso gigante en Recoleta y una empresa. Cuando le preguntaron por qué tanto lujo, ‘Tito’ se enojó: “¿Los sindicalistas tenemos que vivir en la Villa 21?” Se ve que desprecia a los trabajadores más pobres, esos que no tienen cloacas por la privatización que Lingieri apoyó, pero tampoco con la gestión actual. Que en su vida vieron juntos los $64.500 que cobra este ex funcionario menemista, hoy funcionario de la AySA kirchnerista.
5 Jorge Alberto Lobais. Otro fenómeno de doble personalidad. Hace décadas conduce la Asociación Obrera Textil, pero también es vicepresidente de la Fundación Protejer, que nuclea a los industriales del sector. Los textiles tienen como bandera “industria subsidiada, trabajo esclavo”, a decir por los favores oficiales y la condición obrera. Pero Jorge no pasa penurias, con sus $38.000mensuales (de salario sería mucho decir).
6 Juan Alberto Belén. Ladero de Antonio Caló, candidato a la secretaría general de la CGT-K. Desde 1974 es secretario seccional y luego directivo de la UOM nacional, donde sus integrantes cobran $31.000 por mes, 10 veces más que un peón metalúrgico. Autor de la famosa frase: “la CTA es la zurda loca, la manejan de afuera y a través de la Cuarta Internacional”.
7 Oscar Lescano. El secretario general de Luz y Fuerza lleva más de 35 años en su sillón. Fiel a su origen en la derecha peronista, asegura que “la Zurda está aprovechando lo que no pudo hacer en sus mejores momentos porque el peronismo no se lo permitió”. Impulsor de las privatizaciones, fue socio y patrón en las termo-eléctricas privatizadas de Salta, el Litoral y la Patagonia.
8 Armando Oriente Cavalieri. Hace 29 años que dirige el Sindicato de Comercio. Gana 102.000 pesos mensuales, 30 veces lo que junta un repositor o una cajera. Una estancia, un club de campo, empresas, Armando también se para de los lados del mostrador. Ayer ferviente menemista, hoy aliado del gobierno nacional y popular.
La mesa presidida por Cristina Kirchner era inagotable, es cierto. Pero no podemos olvidarnos de Roberto Fernández, el dirigente de la UTA que cobra $30.500 pesos mensuales mientras denuncia que “la ultraizquierda utiliza la inscripción gremial en el subte para generar caos”. Ni de Omar Maturano, que con $36.500 de sueldo le alcanza para su costosa campaña de afiches “No jodan con Perón”, enfrentando las denuncias contra Isabel Perón y la burocracia por los crímenes de la Triple A.

Violento desalojo del acampe en Cerro Negro y secuestro de colectivo de asambleístas

Comunicado de la Asamblea del Acampe Nacional en Cerro Negro tras el desalojo

En un nuevo comunicado de prensa, los integrantes de la Asamblea del Acampe Nacional en Cerro Negro contra la megaminería contaminante relatan en detalle lo sucedido en la jornada de hoy, tras el desalojo realizado conjuntamente por la infantería de Catamarca y la patota que responde a Bajo de la Alumbrera. Asimismo afirman que “en estos momentos la policía de Catamarca escolta de manera ilegal a una parte de los asambleístas hacia la provincia de Córdoba” y que “nos falta conocer el paradero de varios asambleístas”. ASAMBLEA DEL ACAMPE NACIONAL EN CERRO NEGRO CONTRA LA MEGAMINERÍA CONTAMINANTE.
Desde un lugar incierto en La Rioja, viernes 20 de julio de 2012, 22hs

Violento desalojo del acampe en Cerro Negro y secuestro de colectivo de asambleístas

Patotas de la megaminera Bajo La Alumbrera agreden a los asambleístas, bajo la complicidad de la policía de Catamarca.

Esta tarde, siendo aproximadamente las 16hs, la infantería de Catamarca en conjunto con la patota que responde a la megaminera Bajo de la Alumbrera desalojaron de manera violenta nuestro acampe pacífico y bloqueo selectivo e informativo realizado en Cerro Negro. En estos momentos la policía de Catamarca escolta de manera ilegal a una parte de los asambleístas hacia la provincia de Córdoba, desconociendo una orden de la justicia de La Rioja que exige el retiro de las fuerzas represivas de la provincia, y el inmediato traslado hacia La Rioja Capital.

Hoy viernes 20/7 se cumplían 12 días del acampe pacífico en la intersección de las rutas 40 y 60, y cinco días del bloqueo selectivo- informativo. La agresión se inició en horas del mediodía, con la llegada de un grupo de 100 personas en más de 20 vehículos, escoltadas por la policía de Catamarca y la infantería. Allí se presentó la fiscal provincial Silvia Álvarez con una orden de desalojo de la ruta 60 en condiciones de total ilegalidad, dado que no contaba con la orden de un Juez Federal para llevarla adelante, y solo estaba firmada por la fiscal y secretaria de la justica provincial. Su objetivo era que pasara un camión con explosivos a ser utilizados en la destrucción de nuestros cerros, el cual estaba detenido en las cercanías del acampe.

Desde la asamblea nacional de Cerro Negro, aún así, se definió levantar el bloqueo selectivo para continuar con el acampe, evitando todo tipo de confrontación con las fuerzas policiales y para-policiales.

Más tarde, las patotas apostadas sobre la ruta agredieron violentamente a los asambleístas que participaban del acampe en Cerro Negro, arrojando piedras y bombas de estruendo, hiriendo a dos compañeros, bajo la inacción y amparo de la policía de Catamarca que se encontraba desplegada sobre la ruta. Allí se presentó una nueva orden de desalojo, en este caso del acampe, expresando con claridad la determinación de hacerlo bajo la fuerza.

Luego de ello, la patota arremetió violentamente con piedras y bombas de estruendo contra el acampe pacífico, contando nuevamente con la complicidad de la policía. Inmediatamente la misma fiscal Álvarez, actuando coordinadamente con la patota, ordenó sin justificación alguna el desalojo del acampe, nuevamente en condiciones de ilegalidad: el mismo no cumplía el debido proceso del fuero provincial, ya que sólo llevaba la firma del Secretario y no contaba con la firma del Juez provincial, y en segundo lugar, porque la justicia provincial no tiene jurisdicción sobre las rutas nacionales. Toda esta situación se ha dado con la patota apostada en las cercanías del acampe, agrediendo continuamente, así como también la infantería.

Ante tamaño armado represivo, la Asamblea Nacional de Cerro Negro resolvió levantar el acampe y movilizarse hacia Tinogasta, donde recibiríamos el abrazo solidario del pueblo tinogasteño, pero la policía de la provincia de Catamarca impidió de hecho que lo podamos hacer, conduciendo a nuestra caravana hacia tierras riojanas. No obstante nuestra actitud pacífica, al llegar al pueblo de San Blas de los Sauces, la patota y la policía arremetió violentamente contra los automóviles y el micro en que nos movilizábamos, logrando separarnos. Es así que el micro fue secuestrado por la policía catamarqueña en territorio de la provincia de La Rioja, omitiendo la orden judicial de la justicia riojana de que el mismo no salga de territorio riojano y tenga como destino final La Rioja Capital. Lo evitaron interponiendo sus móviles policiales en las rutas hacia La Rioja. En estos momentos el secuestro continúa, y el micro es conducido hacia la provincia de Córdoba. Además hasta el momento nos falta conocer el paradero de varios asambleístas. Denunciamos el accionar de la justicia y gobierno de Catamarca, que actúa entre la ilegalidad y la represión ante quienes nos movilizamos por un ambiente sano, por el agua, por la autodeterminación de nuestros pueblos, por la vida.

Saludamos a los compañeros y compañeras de todo el país que se solidarizan con nuestra lucha, que también es su lucha, y continuamos las acciones directas tanto en las provincias de Catamarca y La Rioja como en el resto del país, esperando la caravana nacional hacia Cerro Negro y Tinogasta que hoy partió de Buenos Aires.

¡Fuera las megamineras contaminantes de Argentina y América Latina!

¡Basta de Represión!

¡El Famatina no se toca!

¡Tinogasta y Andalgalá Resisten!

Contactos de Prensa
- En lugar incierto: (011)15-50102573 / (0223)15-5893846 / (011)15-69765375
- En Tinogasta (03837)15-402065 / (03837)15-478847
- En Buenos Aires: (011)15-63032205 / (011)15-66013712 / 0221-15-6206695

viernes, julio 20, 2012

Cerro Negro: otro capítulo en la lucha contra la megaminería

Escrito por RNMA
      
ImageHoy se concretó pasadas las 15hs el desalojo del bloqueo que desde hace 5 días no permitía que circulen insumos mineros en la intersección de las rutas nacionales 40 y 60 ruta en Cerro Negro (Catamarca). Desde hace 12 días allí se producía un acampe a la vera de la ruta. A las 16hs, una hora después de que pacíficamente se despejase la ruta una patota atacó con piedras a los asambleístas, dejando un herido. A las 17hs la infantería avanzó (sin mostrar claramente la orden correspondiente) sobre el campamento de la Asamblea Nacional de Cerro Negro sin dar tiempo a que se saquen los elementos personales. "Si nos oponíamos iban a desalojarnos con la policía y la patota" dijeron desde la Asamblea Nacional de Cerro Negro. Mientras eran empujados por la policía, dejaron un mensaje claro: "La lucha no se acaba, este es un capítulo más".

En este momento, continúa la transmisión radial en vivo de la Red Nacional de Medios Alternativos, con móviles desde Cerro Negro. Toda la cobertura en www.rnma.org.ar. La información es Poder.


RADIO EN VIVO: http://radio.nodo50.org:8000/mediosalter.mp3.m3u
Toda la cobertura especial de audios e informes de la RNMA en estos enlaces:
Urgente / 17:00hs: Infantería procede a desmantelar el campamento en Cerro Negro
Audios de la transmisión especial de la RNMA por Cerro Negro
Urgente 16:30hs: la patota apedreó el campamento de los asambleístas en Cerro Negro.
URGENTE / 15:20: Se concretó el desalojo en Cerro Negro
Orden de desalojo para Cerro Negro
CATAMARCA: TRANSMISIÓN ESPECIAL DESDE CERRO NEGRO
Urgente: grupo de choque se presenta en el acampe antimegaminero de Cerro Negro
Comunicado: Estado de Alerta en Cerro Negro
Crónica de una ocupación pacífica en solidaridad con Cerro Negro